top of page

II Cumbre de Regiones del Mundo

sobre Seguridad Alimentaria

La Organización de Regiones Unidas ORU/Fogar plantea la necesidad de que los países empiecen a discutir y a hacer planteamientos contundentes sobre el aumento y la manipulación del precio de los alimentos en todo el mundo.

Así lo indicó el vicepresidente de esta organización, Paul Ernesto Carrasco Carpio, durante la instalación de la II Cumbre de Regiones del Mundo sobre Seguridad Alimentaria, en Medellín.

 

"Desde nuestra perspectiva, los alimentos no pueden estar sujetos a las leyes del mercado y a los intereses individuales o de grupos económicos del planeta. Los alimentos y la alimentación son un derecho humano; en este marco me parece que la Cumbre debe entonces impulsar lo que actores como la FAO están haciendo, que es adoptar a la alimentación con un enfoque de derecho. Este es el gran aporte que debería la Cumbre de Regiones hacer desde mi punto de vista sobre lo que significa la seguridad alimentaria", expresó Carrasco Carpio, quien asumirá la presidencia de la ORU/Fogar durante esta versión de la cumbre.
Colombia, país anfitrión del certamen, reconoció en las problemáticas del campo, el principal punto de partida para impactar y transformar los temas de seguridad alimentaria desde lo local. El viceministro de Agricultura, Ricardo Sánchez López, argumentó que el territorio rural del país necesita fortalecerse en todos los frentes, con retos como lograr que aumente el número de egresados universitarios que estudian carreras agropecuarias, porque el año pasado solo sumaron el uno por ciento del total. "No hay globalidad que valga sin localidad que sirva", indicó.

bottom of page